microsoftMicrosoft anunció una particularidad nueva  para la Xbox One que sera un gran cambio para el mundo de los videojuegos: el cruce de juegos  para Xbox One con “otras consolas  o plataformas, incluyendo PlayStation 4 y Steam . En resumen ,pronto tendras el anhelo de jugar con amigos que no tienen  tu misma consola.

Microsoft concede el soporte para juego cruzado por un  lado para quienes crean  juegos para Xbox One y Windows 10, y uno de los primeros  juegos en lanzamiento con esta facultad es Rocket League, que tendrá juego cruzado entre Xbox One y PC (así como lo tiene entre PS4 y PC).

 

“Gracias a Microsoft pronto podras jugar con tu amigo que no tiene tu misma consola”

debemos tomar  en cuenta que esto representa  un parte, un requisito en elplan  para determinar el juego cruzado. Para que esto se  realice tanto Steam como Sony deben  habilitar la misma función por su cuenta . De lo contrario nose podra lograr.

Ya no es un  secreto que recientemente los jugadores solo pueden hacer partidas con sus amigos en la misma plataforma, con muy pocos privilegios de juegos que permiten juego cruzado entre una consola (play 4, Xbox  One ) y PC, pero hasta ahora se le ha hecho posible a un usuario de Xbox jugar con uno de PlayStation.

Si Sony y los desarrolladores siguen los pasos de Microsoft esto quiere decir que en el futuro podrías estar jugando tranquilamente a cualquier título con tu amigo que tiene otra consola (con la excepción de Nintendo, por ahora). Es algo que tomará años en lograrse, pero hoy Microsoft dio el primer paso, y se lo agradece. vía Xbox

 

microsoft

 

Microsoft ha presentado hoy Cross-Network Play, una funcionalidad que nos permitirá jugar contra los jugadores de otras consolas y sistemas.

Cada consola es un mundo  en el que compañías como Microsoft, Sony y hasta Nintendo en un futuro ESPEREMOS… ha creado su propia red, en la que sólo podemos jugar con los jugadores dentro de un mismo territorio llamese Consola  algo mas o menos Monopolico  y que no tiene sentido si lo reflexionamos seriamente. Si dos personas han comprado el mismo titulo  video juego, ¿por qué no deberían poder conectarse entre sí?

Cross-Network Play es posiblemente el invento más ambicioso de derribar la muralla que nos separaba hasta ahora. Por que Microsoft no se ha conformado con conectar a los usuarios de Xbox One y Windows, sino que también ha abierto su plataforma para que otras consolas puedan conectarse.

Fuente: www.omicrono.com , www.es.gizmodo.com.

Si te ha gustado esta articulo, por favor compartelo en tus redes sociales ya que al crear contenido gratis para ti nos ayudas a crecer.Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0