IPCOPIPCOP, Conforme pasa el tiempo, hemos presenciado cambios en la tecnología informática y sobre todo en materia de seguridad de la misma, también los altos costos que generan con los cambios exigidos para un buen rendimiento  de una  red de oficina.  A esto se le incluye supervisión de la red,   que incluye  a que el empleado se mantenga ocupado en su trabajo y no ocupar su tiempo en un chat, red social y otros.

¿Cual sería la solución?

Si el gerente de una empresa pequeña quisiera un rendimiento al 100% de sus empleados, este tendría que planificar con su gerente de IT o un consultor una medida eficaz y económica para la supervisión del ancho de banda y que proponga objetivos determinantes en presente y a futuro.

SOLUCION: SERVIDOR FIREWALL IPCOP

¿Que es IPCOP?

Es un software de distribución Linux que implementa un cortafuegos o firewall,   IPCop tiene como objetivos ser un cortafuegos sencillo, requiere de pocos requerimientos en hardware y esta orientado a usuarios domésticos o a pequeñas empresas (PYMES), se administra a través de una interfaz web o browser, entorno  gráfico amigable con funcionalidades basicas y avanzadas, su estructura en seguridad   es desde el simple filtrado de paquetes hasta la asignación de ancho de banda fijo a cada puesto de trabajo o la configuración de redes virtuales VPNIPCop se actualiza desde el Interfaz Web de manera muy sencilla, incluyendo actualizaciones del Kernel.

La distribución Linux se puede descargar  desde el sitio oficial en inglés, consiste de una imagen ISO de menos de 100Mb la cual puede ser grabada en un CD e instalada en cualquier PC que tenga al menos dos interfaces de red.

IPCOP soporta todas las topologías de red,  ya sea desde la simple LAN que sale a internet, hasta la creación de una zona desmilitarizada (DMZ), soportando también la inclusion de una red inalámbrica.

En materia de supervición, IPCOP tiene como herramienta los elementos URL FILTER y el ADVPROXY en su ultima versión 2.1.9  Estos elementos se configuran para el bloqueo de sitios web no permitidos en el ambiente laboral ya sea facebook, youtube, torrent, twitter, chat y otros.

Para una empresa de pocos recursos humanos y que desean un rendimiento óptimo de sus empleados frente a su computador de trabajo y sobre todo un bajo costo, IPCOP es la solución.

pentium IVREQUISITOS DE HARDWARE

  • PENTIUM IV desde 800 MHZ
  • RAM de memoria desde 512 MB
  • Disco duro desde 10 GB
  • CD Room

link de descarga: http://www.ipcop.org/download.php

Espero que les haya servido esta excelentísima información.  ¿Empresarios y técnicos que esperan?

 

 

 

Si te ha gustado esta articulo, por favor compartelo en tus redes sociales ya que al crear contenido gratis para ti nos ayudas a crecer.Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0