virus mazarEl virus Mazar y los datos  que recibes en tu teléfono inteligente es una precaución.  La compañía danesa Heimdal  especializada en  seguridad informática, ha localizado un malware que tiene la extensión de borrar todos los datos de un teléfono móvil Android a través de un SMS.

Mazar….es el virus como lo llama la danesa  de seguridad informática y para reproducirse necesita que el perjudicado tenga desactivada la opción que avala que sólo se pueden instalar apps de fuentes de confianza.

Para infectar un dispositivo o teléfono móvil, se envía un mensaje de texto que tiene u aspecto normal y que no resulta dudoso. El SMS incluye  un enlace que dirige a la descarga de Tor para Android. Sin embargo, en realidad sólo se trata de un engaño para tapar lo que sigue después: mediante el nuevo navegador se descarga el malware, que se instala en el teléfono móvilEn tanto que el virus Mazar ha infectado el teléfono móvil, tiene acceso a los derechos de administrador, una particularidad que le permite eliminar toda la información, hacer llamadas e incluso leer los mensajes de texto.

Los teléfonos inteligentes perjudicados por el virus malicioso Mazar están peligrando a diferentes amenazas de seguridad. En primer plano, dado que los delincuentes cibernéticos tienen entrada a todos los datos almacenados en el teléfono móvil, pueden ser observados para obtener información precisa, como información financiera.

En segundo plano, debido a que los delincuentes cibernéticos tienen los derechos de administrador, las víctimas corren el riesgo de que borren todo el contenido del teléfono móvil. Los atacantes también pueden utilizar el teléfono móvil infectado para enviar mensajes de texto a números de tarificación adicional.

Qué hacer si tu  teléfono móvil Android ha sido infectado con virus malicioso o malware

De acuerdo con el informe de HEMDAIL SECURITY los SMS maliciosos podrían haber sido enviados a más de 100.000 terminales en Dinamarca, y es posible que también se hayan remitido a los teléfonos moviles de otros países.

Puedes evitar ser un perjudicado de esta clase de malware, asegúrate de hacer clic en los enlaces que te llegan a tu buzón de mensajes de texto, pese a que  los envíe un familiar o amigo  de confianza.

Ciertos estudios sobre el Virus Mazar  indican que el usuario recibe un mensaje  con un enlace que lo lleva a una página ubicada en la deep web, donde se descarga de forma automática el código malicioso. La versión Android que los especialistas han utilizado es Kit Kat, aunque no se puede eliminar que sea capaz de infectar dispositivos con versiones antiguas o versiones  “ Brand New”.

Para evitar ser atacado por este tipo de programas, los especialistas sugieren la  instalación de  antimalwares y mantenerlos actualizados en su versión mas nueva. De esta manera nos mantendremos protegidos de posible de ataques como este. También se sugiere  no confiarse  de cualquier mensaje o enlace  que provenga de agentes desconocidos, principalmente si están acompañados de links.

Si te ha gustado esta articulo, por favor compartelo en tus redes sociales ya que al crear contenido gratis para ti nos ayudas a crecer.Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0